Seleccionar página

Demostración expansión lineal térmica metal

45,58  IVA no incluido

Este dispositivo ayuda a realizar una comparación cualitativa del grado de dilatación térmica lineal de los tres materiales: acero, aluminio y latón en forma de varillas.

SKU: DP-HG0021 Categoría:

Gracias a los indicadores que actúan como palancas de un solo lado con gran apalancamiento, permite al usuario evaluar claramente la expansión térmica relativa de estos metales. El conjunto consta de una base matel (aprox. 23 cm x 9 cm x 7 cm) con dos soportes, tres indicadores en diferentes colores (longitud: 19 cm) y soportes para placas, escala en soportes, tres varillas para experimentos (acero, aluminio, latón, longitud: 18 cm, dim. 6 mm), limitador de convección y placa para alcohol (diámetro 7 cm y altura 1 cm).
*Montaje de la báscula: Después de desembalar todos los elementos del conjunto, el primer paso es desenroscar los tornillos en el lado del soporte que tiene el eje común de rotación de los indicadores. Posteriormente, los indicadores deben levantarse en posición vertical. Seguidamente se coloca la báscula junto al soporte de manera que los agujeros de ambos elementos coincidan. Como resultado, los indicadores deben estar en el fondo de la escala. Luego, atornille la escala (la inscripción hacia los indicadores) al soporte con los tornillos que retiró anteriormente. Los indicadores deben descansar sobre el pasador que sobresale de la placa de la escala. *Montaje de las varillas: deben montarse de manera que permitan que el extremo con la ranura descanse sobre el eje de rotación de los indicadores, atrapando una de ellas en la ranura. Luego, el otro extremo con la ranura debe asegurarse con uno de los tres tornillos del otro lado de la base. Una vez instaladas las varillas, los tornillos de ajuste deben apretarse o destornillarse para que todos los indicadores muestren cero en la escala. *Lanzamiento de la muestra: La placa para el alcohol debe colocarse en manipuladores especialmente preparados debajo de las varillas. El recipiente rectangular adjunto, que actúa como limitación seccional de la convección, se puede colocar sobre las varillas, exactamente encima de la placa (al revés, los cortes en las paredes laterales deben abarcar las varillas). Luego, es hora de llenar la placa con alcohol (por ejemplo, alcohol desnaturalizado) y encenderlo. Después de aproximadamente 2 minutos, el indicador de la longitud de la varilla de aluminio alcanza aproximadamente 10 grados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Demostración expansión lineal térmica metal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *